ASDE

Ser deshollinador en España

En ASDE entendemos lo crucial que es mantener tus instalaciones térmicas en condiciones óptimas, no solo para garantizar su eficiencia, sino también para proteger la seguridad de tu hogar y tu familia. Por eso, te ofrecemos un directorio de deshollinadores cualificados y habilitados en toda España. Todos nuestros profesionales cumplen con la normativa vigente, incluyendo el RITE, y ofrecen servicios que aseguran la máxima calidad y seguridad en el mantenimiento de tus chimeneas, estufas y sistemas de calefacción.

Un deshollinador es aquel profesional que, bajo una habilitación RITE, opera en conductos de evacuación de humos para su limpieza, inspección o montaje.

Para ello debe contar con la formación adecuada, tanto técnica como de seguridad y disponer del utillaje correcto para cada tipo de instalación su limpieza e inspección.

NORMATIVA APLICABLE

En España la limpieza de las chimeneas y/o conductos de ventilación forma parte del mantenimiento de las instalaciones y están reguladas por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE)
SOLO UNA EMPRESA AUTORIZADA RITE PUEDE REALIZAR ESTAS TAREAS

¿CADA CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE LIMPIAR MI CHIMENEA?

Deberán llevarse a cabo las siguientes acciones de mantenimiento de la chimenea y conducto de unión con periodicidad MÍNIMA ANUAL:

● Limpieza del conducto de unión y de la chimenea, cuando se utilicen combustibles de tipo 2 (líquidos) o 3 (sólidos). La periodicidad en la limpieza deberá ajustarse siempre en función del grado de acumulación de los depósitos de hollín, que dependerá del tipo de aparato, del combustible y de las horas de funcionamiento de la instalación.

●  Se debe verificar, especialmente en chimeneas en sobrepresión, que mantienen las condiciones iniciales de estanqueidad del sistema, prestando especial atención a los puntos de unión entre los elementos, y al posible deterioro de las juntas de estanqueidad, si las hubiera.

Localiza al mejor deshollinador cerca de ti

Sabemos lo importante que es contar con un deshollinador cualificado y habilitado para mantener tus instalaciones térmicas seguras y eficientes. Por eso, ponemos a tu disposición un directorio de deshollinadores profesionales y certificados en toda España, que cumplen con las normativas vigentes, como el RITE, y garantizan un servicio de alta calidad.